Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

ROLLS-ROYCE PRESENTA ARCADIA DROPTAIL

Rolls-Royce Coachbuild es la máxima expresión de esta increíble marca y un concepto inigualable en el sector del lujo. Aquí, las personas más influyentes del mundo colaboran con nuestros diseñadores, ingenieros y artesanos para dar vida a ideas completamente nuevas. Juntos, crean automóviles exquisitos que no solo se convierten en una parte apreciada de la historia personal del cliente que los encarga, sino que también enriquecen la orgullosa historia de Rolls-Royce Motor Cars. Los clientes supervisan cada aspecto de estas obras maestras, que son materializadas por lo que creo que es el equipo más talentoso de expertos en la industria del lujo. Arcadia Droptail ejemplifica este enfoque. Este automóvil está profundamente conectado con la personalidad y preferencias del cliente, y al capturar su carácter, hemos sido capacitados para hacer declaraciones inspiradoras de diseño, artesanía e ingeniería que muestran al mundo nuestra ambición y nuestras habilidades incomparables.

  • Chris Brownridge, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Car

“El Rolls-Royce Arcadia Droptail demuestra maravillosamente la verdadera naturaleza de una propuesta de Coachbuild al transformar completamente el carácter de un automóvil. Cada comisión de Droptail refleja una comprensión e interpretación personal y profunda de un diseño fundamental. Con Arcadia Droptail, presenciamos audacia en el minimalismo y la sutileza, informada por el estilo de vida de un individuo que tiene una apreciación única por el lujo británico. Al crear este automóvil histórico, una vez más demostramos nuestras habilidades incomparables en la síntesis y ejecución de diseño exclusivo en su más alto nivel”.

  • Anders Warming, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars

“La importancia del Rolls-Royce Arcadia Droptail reside en su sutileza. Es la proyección de un individuo que valora la claridad y precisión en todas las áreas de su vida, desde su pasión por la buena cocina, sus espacios personales y profesionales altamente seleccionados, hasta su afinidad con el diseño contemporáneo. Este automóvil es una de las expresiones más fieles del estilo y sensibilidades personales de un individuo que hemos creado dentro del departamento de Coachbuild. Al capturar su espíritu, revelamos una apreciación única por la simplicidad, serenidad y elegancia bellamente restringida, lo que fue un privilegio para mí haber sido parte”.

  • Alex Innes, Jefe de Diseño de Coachbuild, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar Rolls-Royce Arcadia Droptail, una expresión exquisita de Coachbuild que evoca tranquilidad. Arcadia Droptail es la epítome de la irreverencia tranquila, celebrando la pureza de forma y materiales naturales mientras sirve como una declaración audaz del gusto personal del cliente. Comisionado por un individuo que posee una afinidad distinta por la arquitectura y el diseño, Arcadia Droptail es un testimonio de las sensibilidades y códigos personales de lujo del cliente, definidos por la pureza y la sutileza, reflejando su firme creencia en destilar la complejidad para revelar la esencia fundamental inherente.

Esta comisión de Coachbuild toma su nombre del reino mítico de Arcadia, un lugar descrito en la mitología griega antigua como ‘El Cielo en la Tierra’, una tierra famosa por su extraordinaria belleza natural y perfecta armonía. Como el refugio que inspira su nombre, Arcadia Droptail fue concebido por el cliente como un espacio sereno caracterizado por la reducción, la profundidad de los materiales y la tactilidad que serviría como un refugio de las complejidades de su vida empresarial.

Al capturar el tema de la tranquilidad, los diseñadores de Coachbuild emprendieron una exploración de diseño, escultura y arquitectura de las regiones favoritas del cliente en todo el mundo. Esto incluyó la precisión y riqueza de los jardines tropicales modernistas vistos en Singapur, Indonesia y Vietnam, así como la arquitectura ‘Biomimética’ británica, donde se celebran las formas orgánicas y la honestidad material.

Además de estas referencias, el cliente también se inspiró en el automóvil mismo y en el concepto de diseño Droptail. El cliente insistió en que su automóvil Coachbuild debía ser absolutamente fiel al primer boceto a mano que le presentaron en 2019.

Fue el perfil de esta proyección altamente contemporánea del tipo de carrocería roadster lo que resonó tan fuertemente con el cliente encargado. Estaban particularmente impresionados por la postura baja y audaz del automóvil, el diseño del habitáculo y las líneas dramáticas de la carrocería. También reconocieron de inmediato la inspiración náutica detrás de los ‘cubrevelas’ de Droptail: llamados así por su semejanza con la vela de un yate, estas formas angulares y afiladas se elevan detrás de las puertas y se curvan suavemente hacia adentro, dirigiendo sutilmente la vista hacia los ocupantes del automóvil.

EXTERIOR: UN TRIBUTO A DROPTAIL
Para cumplir con la ambición del cliente de honrar la forma de Droptail, los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild desarrollaron una combinación de colores tranquila y natural para la carrocería del automóvil. La aspiración del cliente era definir un blanco intemporal, que apareciera como un color sólido a primera vista, pero que creara un nivel de intriga al estudiarlo más detenidamente bajo la luz natural. Para lograr esto, el color principal del cuerpo es un blanco sólido infusionado con partículas de aluminio y vidrio. Esto no solo crea un brillo efervescente cuando la luz golpea la carrocería, sino que, al inspeccionarlo de cerca, crea la ilusión de una profundidad interminable en la pintura. Los especialistas de Rolls-Royce desarrollaron un metal más facetado y llamativo utilizando un tamaño de partícula de aluminio más grande. El cliente fue muy específico y estuvo involucrado en su solicitud de que el plateado exclusivo contrastara con el blanco, no solo en color, sino también en términos de intensidad.

En una partida clave de los otros tres Droptails de Coachbuild en esta serie, la fibra de carbono utilizada para construir las secciones inferiores de Droptail está pintada en el color plateado exclusivo en lugar de dejarse completamente o parcialmente expuesta, ‘levantando’ visualmente el automóvil en perfil para intensificar su intención ágil y dinámica.

En homenaje al brillante acabado de espejo de los adornos brillantes en los Rolls-Royces históricos, que fascinan especialmente al cliente, el marco de la parrilla exterior, las piezas de aleta ‘torcida’ y las llantas de aleación de 22 pulgadas han sido completamente pulidas a espejo.

Si bien la paleta exterior de Arcadia Droptail es rica en detalles sutiles, su intención principal es celebrar la forma y proporciones de la carrocería. El cliente estaba particularmente impresionado por la superficie limpia y monolítica de Droptail y el uso audaz de la escultura negativa, características que se amplifican con los colores de pintura apagados del automóvil, que reflejan la luz del sol y proyectan sombras dramáticas, destacando los muchos gestos de diseño sutiles de Droptail.

INTERIOR: LA CENTRALIDAD DE LA MADERA
Mientras que el exterior de Rolls-Royce Arcadia Droptail celebra la forma del automóvil, el interior es un reflejo profundamente personal del estético individual del cliente, reflejando el estilo que han creado en sus residencias y espacios comerciales en todo el mundo. La paleta de colores y el tratamiento de los materiales de Arcadia Droptail fueron concebidos para ser una declaración verdaderamente personal e instantáneamente reconocible como una firma personal del cliente.

El desarrollo de la madera fue fundamental para el interior de Arcadia Droptail y el enfoque del cliente, cuyas expectativas muy específicas se concentraron en la textura, el grano, el color y la riqueza del material en sí. El cliente compartió muchos ejemplos de preferencias e inspiraciones de arquitectura, residencias y automóviles clásicos para guiar a los diseñadores y especialistas en materiales de Rolls-Royce Coachbuild.

Santos Straight Grain fue finalmente seleccionado como la declaración más moderna, basado en su rica textura e intriga visual, que se deriva de su único patrón de grano entrelazado.

El uso de este hardwood de alta densidad en el interior de Droptail planteó un desafío significativo para los artesanos de la marca. Santos Straight Grain tiene uno de los tipos de grano más finos de todas las especies de madera utilizadas en un Rolls-Royce; si no se maneja con el mayor cuidado, se rasga fácilmente durante el mecanizado y se ‘chequea’ (una grieta que aparece paralela al grano) durante el proceso de secado. A pesar de los desafíos de trabajar con este material delicado, Santos Straight Grain se utiliza en todo Arcadia Droptail, incluida la sección trasera aerodinámicamente funcional, donde el grano del chapado de poro abierto se coloca en un ángulo perfecto de 55°. Para lograr una composición perfecta sobre geometría compleja, los artesanos de Rolls-Royce utilizaron un total de 233 piezas de madera en todo Arcadia Droptail, con 76 piezas aplicadas solo a la cubierta trasera.

Dado que Arcadia Droptail se utilizará internacionalmente, incluidos algunos climas tropicales, se prestó especial atención al desarrollo de un sistema de protección y proceso de prueba para las superficies de madera exteriores. Inicialmente se consideraron los recubrimientos utilizados en superyates, pero se rechazaron dado que requieren un mantenimiento y reaplicación regular. En su lugar, se desarrolló un barniz exclusivo que requiere solo una aplicación durante toda la vida útil del automóvil.

Para validar este recubrimiento, los especialistas de Rolls-Royce concibieron un protocolo de prueba único en el que las piezas de chapado se sometieron a un ciclo exigente dentro de una máquina especializada que simula los extremos climáticos globales. Esto implicó rociar las piezas de madera de muestra con agua intermitentemente, entre períodos de secado en la oscuridad y exposición al calor y la luz brillante.

Esto se repitió durante 1,000 horas en 18 muestras diferentes antes de que los especialistas de la marca estuvieran satisfechos con la resistencia de las piezas. En total, las piezas de madera y

el recubrimiento protector requirieron más de 8,000 horas de desarrollo.

INTERIOR: UN ESTUDIO EN BLANCO
El interior de cuero está acabado en dos tonos completamente exclusivos, nombrados en honor al cliente y reservados exclusivamente para su uso. El color principal del cuero es un tono blanco exclusivo, continuando el tema de pintura exterior, mientras que el cuero de contraste es un color beige exclusivo, desarrollado para complementar perfectamente la madera seleccionada.

El interior también incluye el exquisito panel de chal que une a los cuatro automóviles Droptail y es la sección continua de madera más grande jamás vista en un automóvil Rolls-Royce. En Arcadia Droptail, está hecho en el mismo chapado de poro abierto Santos Straight Grain que la cubierta trasera, emparejado en el mismo ángulo de 55°, con rayas de hojas formadas individualmente que se integran perfectamente en los revestimientos de las puertas. Se utilizaron herramientas CAD para mapear la ubicación de cada pieza de madera, y aunque parece estar construido a partir de solo dos secciones reflejadas del chapado, este panel solo está compuesto por 40 secciones, cada una mapeada digitalmente antes de ser fijada al automóvil.

La aplicación de madera a las curvaturas complejas del interior de Droptail requirió que los ingenieros de Rolls-Royce desarrollaran una subestructura completamente nueva para varios componentes. La geometría dramática del tablero de instrumentos, los revestimientos de las puertas y el apoyabrazos central en voladizo tuvieron que ser increíblemente rígidos para garantizar la estabilidad de las piezas de madera una vez colocadas en su lugar. Los ingenieros recurrieron a técnicas de estratificación de fibra de carbono utilizadas en las carreras de automóviles de Fórmula 1 para desarrollar una base increíblemente rígida sobre la cual se podría aplicar la madera, asegurando que permaneciera segura independientemente de los extremos dinámicos que experimentara el automóvil.

RELOJ A MEDIDA: UN INSTRUMENTO DE PRECISIÓN
El panel de chapado Santos Straight Grain incorpora un reloj concebido y desarrollado por los diseñadores y artesanos de Rolls-Royce Coachbuild. Esta expresión de alta relojería es el reloj de Rolls-Royce más complejo jamás creado: solo el ensamblaje fue un proceso de cinco meses, que fue precedido por más de dos años de desarrollo.

El reloj incorpora un exquisito patrón geométrico de guilloché en metal crudo con 119 facetas. Este es un guiño simbólico a la herencia de la marca; como el cliente vio por primera vez una vista previa del automóvil a fines de 2023, el año en que Rolls-Royce celebró su 119º aniversario. La esfera del reloj especialmente diseñada también incluye agujas parcialmente pulidas y parcialmente cepilladas, y 12 ‘chaplets’ – o marcadores de hora – cada uno con solo 0.1 mm de grosor. Para garantizar la legibilidad del reloj, los especialistas les dieron a cada chaplet un puente de relleno y los pintaron a mano utilizando una cámara capaz de amplificar una imagen hasta 100 veces.

Si bien se utilizaron muchos métodos de alta relojería para desarrollar el reloj, los estándares de prueba y validación en Rolls-Royce son más altos que los del mundo de los relojes. Esto requirió que los especialistas de la marca recurrieran a una amplia gama de materiales. Por ejemplo, en lugar de anodizar el marcador de minutos del reloj, que es una práctica común en la fabricación de relojes, se terminó con un recubrimiento cerámico elegido por su estabilidad a lo largo del tiempo, así como por sus méritos estéticos. Pequeñas áreas del recubrimiento fueron grabadas con láser para revelar el acabado de espejo del material de aluminio debajo de él. Como cada pieza dentro del reloj, incluido el monograma Bespoke ‘doble R’, fueron mecanizadas individualmente a partir de un bloque sólido de acero inoxidable y pulidas a mano antes del ensamblaje.

Los temas del reloj se combinan con los diales de los instrumentos, compartiendo materiales, técnicas y ejecución. Presentan el mismo patrón de guilloché repetido, así como adornos brillantes cepillados y pulidos y inserciones blancas escarchadas, recordando la paleta de colores del automóvil.

DECLARACIÓN DE UN ESTILO DE VIDA COSMOPOLITA
Reflejando el estilo de vida internacional del cliente, el automóvil está especificado con la conducción a la izquierda para facilitar su uso en todo el mundo. Esta dimensión internacional fue tan importante para el cliente encargado que el Colectivo Coachbuild quería que experimentara el automóvil en múltiples lugares de todo el mundo antes de que se construyera. Los diseñadores de Coachbuild utilizaron el ‘holodeck’ de la marca para facilitar esto, un entorno virtual 3D único en el que el cliente usa un avanzado auricular de realidad virtual (VR) para ver el automóvil tal como aparecería en ubicaciones específicas de todo el mundo.

ARCADIA DROPTAIL: UN ESPACIO ELEGANTE EN EL CANON DROPTAIL
Si bien cada cliente de Rolls-Royce es diferente, cada uno comparte una poderosa fuerza de convicción, y los requisitos de este individuo fueron claramente establecidos desde el principio. Sin embargo, traducir estas sensibilidades complejas y altamente personales en un diseño coherente y viable fue el resultado de un trabajo considerable. Fue aquí donde el proceso de Coachbuild, con su inversión sin precedentes de tiempo – más de cuatro años en total – y la relación única entre el cliente y la marca, dio dividendos incalculables.

Los diseñadores de Coachbuild invirtieron muchos meses examinando e interrogando los gustos del cliente en todo, desde la ropa y los muebles hasta la comida y los destinos de viaje. A partir de esto, definieron y codificaron una estética arraigada en la verdad y la experiencia del cliente; un retrato objetivo de su mundo interno y entorno externo, respaldado por la certeza y autoridad del propio discernimiento, al que solo Rolls-Royce Motor Cars tiene acceso.

Este meticuloso enfoque en la identidad del cliente fue fundamental para el éxito de la comisión de Coachbuild. Más que nunca, el cliente vio su identidad y su vida diaria reflejadas en cada aspecto del automóvil, desde su forma y función hasta su tacto y olor, que, junto con su mecánica y rendimiento altamente personalizado, ofrece una experiencia de conducción y propiedad verdaderamente única.

más noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

DS 3 Hybrid, una alternativa a la electrificación

El año 2024 marca un hito en la transición energética para DS Automobiles. En anticipación al lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la marca presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 3. Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, que ofrece

Leer más »

RANGE ROVER SPORT STEALTH PACK

El nuevo Range Rover Sport con Stealth Pack resalta el potente rendimiento deportivo de este vehículo, ofreciendo una opción imponente donde los tonos oscuros son protagonistas. Desde el exterior, se destaca una sofisticada pintura metalizada premium en color oscuro Carpathian Grey, combinada con un film protector satinado, que contrasta con

Leer más »

pruebas

PRUEBA VOLKSWAGEN ID.4

El Volkswagen ID.4, directamente derivado del compacto ID.3, marca un hito muy significativo en la estrategia de electrificación de Volkswagen. Aunque sus ventas desde 2021

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »