Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

Nuevos Porsche 911 Carrera GTS y 911 Carrera: sistema T-Hybrid mejora significativamente las prestaciones.

Porsche ha mejorado sustancialmente el icónico deportivo 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero. El innovador motor de 3.6 litros de cilindrada se ha evolucionado y ofrece unas prestaciones más altas. El 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El 911 Carrera también estará disponible en el lanzamiento del nuevo modelo. Está propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado, que también es más potente que el de su predecesor. El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada.

Con el relanzamiento de su icono deportivo, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. “Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, afirma Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas”.

Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido. “Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques para llegar al concepto que se adaptara perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que encaja en la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.

El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor. Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica. Esta energía se extrae del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.

El grupo motriz también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV (40 kW). Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

El corazón del sistema de propulsión T-Hybrid es un motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo. El circuito de alto voltaje permite accionar eléctricamente el compresor del aire acondicionado y, por tanto, prescindir de la transmisión por correa, lo que hace que el conjunto sea mucho más compacto. Esto crea espacio encima de la unidad de potencia para el inversor de impulsos y el transformador CC-CC. Un diámetro ampliado de 97 mm y una carrera aumentada de 81 mm incrementan la cilindrada en 0.6 litros en comparación con su predecesor. El motor lleva el sistema de control del árbol de levas VarioCam y un control de válvulas con balancines. Mantiene la proporción de mezcla ideal de combustible y aire en todo el mapa (lambda = 1).

El bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV (45 kW). El nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h. Este híbrido de alto rendimiento se caracteriza por un gran dinamismo y por sus reducidas emisiones de CO2, con un peso adicional significativamente inferior al de sistemas híbridos enchufables. El aumento de peso del 911 respecto a su predecesor es de apenas 50 kilogramos.

El 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas modificaciones, Porsche logra simultáneamente una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV (290 kW), junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. En comparación con su antecesor, esto representa una mejora de 0,1 segundos y 1 km/h respectivamente.

La suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado a fondo. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones. Esto permite utilizar un control electrohidráulico que hace aún más flexible y preciso al PDCC. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS.

Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, aumentan la eficiencia. Las versiones 911 Carrera GTS llevan de serie llantas de 21 pulgadas con una anchura de 11,5 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho. En consonancia con el aumento significativo de las prestaciones, la mayor anchura de los neumáticos traseros mejora la dinámica y la tracción del nuevo 911 Carrera GTS.

Porsche ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones cuidadosamente estudiadas. La mayoría de ellas mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.

En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado. Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración. Estos elementos dirigen el flujo de aire según sea necesario: si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica; cuando se requiere mucha potencia, por ejemplo en circuito, las aletas dirigen grandes cantidades de aire a los radiadores del coche. Los sensores de los sistemas de asistencia se encuentran ahora detrás de una superficie de alto brillo, debajo de la matrícula.

Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación. El haz de la luz de carretera de alto rendimiento alcanza una distancia superior a 600 metros. Además, incluyen innovadoras funciones adicionales como la luz dinámica en curva según el modo de conducción, la iluminación de carril, la luz de obras y de atasco, así como una luz de carretera no deslumbrante y con definición a nivel de un píxel.

La banda luminosa rediseñada con un arco integrado y el logotipo “PORSCHE” hace que la parte posterior del 911 parezca más profunda y ancha. La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta para formar una unidad gráfica que se funde con el spoiler retráctil situado debajo. La matrícula está posicionada más arriba, con un paragolpes trasero claramente estructurado. Los sistemas de escape específicos de cada versión se integran con elegancia en las llamativas aletas del difusor. Para el 911

más noticias

Nuevo Shelby Super Snake Mustang, con 830 CV.

Clive Sutton, reconocido especialista en vehículos de alto rendimiento con sede en Londres, ha comenzado a aceptar pedidos para el impresionante Shelby Super Snake Mustang 2024, que ofrece una potencia de 830 caballos de fuerza. Esta edición limitada, mejorada por Shelby American, está disponible en versiones de conducción tanto a la izquierda como a la derecha, y se puede elegir entre coupé y convertible. El vehículo cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 830 CV.

Leer más »

Porsche Charging Lounge en Ingolstadt: Carga rápida de hasta 400 kW

Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche, incluyendo el recientemente actualizado Taycan, pueden beneficiarse de estas instalaciones, que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana. El Taycan, por ejemplo, puede alcanzar picos de carga de hasta 320 kW, con una estabilidad mejorada que permite cargas rápidas de más de 300 kW durante períodos cortos. El nuevo Macan eléctrico también puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 21 minutos.

Además de la carga rápida, la Porsche Charging Lounge de Ingolstadt ofrece un entorno cómodo para los usuarios, con modernas instalaciones sanitarias, una variedad de bebidas y aperitivos, así como acceso a prensa tanto en formato analógico como digital, y WiFi de alto rendimiento.

Leer más »

Algunos 911 Turbo de edición limitada y el primer 911 GT3 registrado en el Reino Unido.

El Trofeo Club Salon Privé, presentado por Lockton el sábado 31 de agosto, destacará la celebración del emblemático Porsche 911, con una alineación confirmada que incluye algunos raros 911 Turbo de edición limitada y el primer 911 GT3 registrado en el Reino Unido. Aún hay espacio disponible en el Paddock Porsche para propietarios interesados en unirse a las celebraciones, lo que marcará la mayor exhibición de modelos Porsche en Salon Privé.

Leer más »

Carmen Sagrera de Hispano Suiza: Un Hypercar con 120 años de historia.

El Carmen Sagrera está equipado con 4 motores que ofrecen una potencia conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos. La transmisión al eje trasero incluye un diferencial autoblocante virtual para optimizar la tracción y rendimiento en pista, complementado por suspensiones y frenos diseñados para el máximo rendimiento deportivo.

Con todo, el Hispano Suiza Carmen Sagrera no solo representa una evolución en términos de tecnología y diseño, sino también un tributo continuo al legado de excelencia y deportividad que define a la marca desde hace más de un siglo.

Leer más »

75 años de rugido felino: Jaguar F-Type Anniversary

El último Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de Castle Bromwich pasará a formar parte de la prestigiosa colección Jaguar Heritage, coincidiendo con el 50 aniversario desde que salió de la línea de producción el último Jaguar E-Type.

Este modelo convertible F-TYPE, en color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan, evoca al último E-Type Series III Convertible de 1974, equipado con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N.

Leer más »

Llega el nuevo MINI Cooper, de 5 puertas.

El MINI Cooper 5 Puertas: Diversión al volante con espacio y estilo
Unos meses después del estreno del nuevo MINI Cooper 3 Puertas, llega el Cooper de cinco puertas para completar la familia MINI.

El MINI Cooper 5 Puertas conserva la esencia de la marca, ofreciendo una conducción divertida y emocionante. A esto se le suma un mayor espacio interior y una versatilidad que lo convierten en un vehículo excepcional en su segmento.

Su diseño, que combina tradición con estilo moderno y purista, y sus innovadores sistemas de asistencia al conductor lo convierten en una opción irresistible.

En definitiva, el MINI Cooper 5 Puertas es la opción perfecta para aquellos que buscan un vehículo divertido, práctico y con estilo.

Leer más »

Nuevo SEAT Ateca TSI 115 CV Style Special Edition: El compañero ideal para la ciudad y la carretera.

El SEAT Ateca ha renovado su oferta, reemplazando el motor 1.0 TSI de 110 CV por el nuevo y más eficiente 1.0 TSI de 115 CV, que mejora el consumo en casi un 5%. Además, el acabado de acceso Reference ha sido eliminado y sustituido por el nuevo acabado Style Special Edition, ofreciendo más equipamiento a un precio similar. Este cambio proporciona una ventaja económica considerable para los clientes, haciendo al SUV compacto español aún más atractivo.

Leer más »

pruebas

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

Opel Astra GSe: Un híbrido enchufable que combina deportividad, eficiencia y tecnología

Las siglas GSe (Grand Sport Extreme) han regresado felizmente a la gama Opel con el Astra GSe, un modelo que combina la eficiencia de un sistema híbrido enchufable con un diseño deportivo y un comportamiento dinámico. Esta nueva propuesta se posiciona como una alternativa atractiva para quienes buscan un vehículo versátil, tecnológico y con un toque de deportividad. El Astra GSe hereda el legado de modelos históricos como el Manta GSe o el Calibra GSe, pero adaptado a la era moderna.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »