Audi ha renovado su SUV familiar con un diseño más marcado y una mayor tecnología. Las modificaciones exteriores resaltan el carácter potente del SUV, que ofrece versatilidad de primera clase y un amplio espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez en el Audi Q7, los faros HD Matrix LED con tecnología láser incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables. Completando la oferta de iluminación, los pilotos traseros digitales OLED ofrecen cuatro diseños de luz trasera a elegir. Además, nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras en contraste brindan al SUV una personalización aún mayor. El precio inicial del nuevo Audi Q7 en el mercado español es de 79.000 euros.
Desde un concepto de diseño hasta un modelo de producción exitoso
La historia de éxito del Audi Q7 comenzó en 2003 como un concept car llamado Audi Pikes Peak quattro, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Concebido para circular por carreteras de todo tipo y para un uso ocasional fuera del asfalto, el Q7 actual, que ha conquistado a clientes de todo el mundo durante 18 años, mantiene sus cualidades de diseño, tecnología y funcionalidad.
El primer SUV de la marca en su versión de producción en serie se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2005, coincidiendo con el 25 aniversario de la tracción integral quattro. Desde entonces, el Audi Q7 se ha destacado como un vehículo prestigioso y versátil. Con más de cinco metros de longitud, casi tres metros de distancia entre ejes, espacio para siete personas y un maletero de hasta 2.035 litros, la primera generación del Q7 se convirtió en el buque insignia del segmento SUV. Durante su producción, el Q7 V12 TDI se destacó con sus 500 CV y 1.000 Nm de par, convirtiéndose en el referente en su categoría. Desde su lanzamiento hasta la llegada de su sucesor en 2015, más de 550.000 clientes eligieron un Q7 de primera generación.
Tras la presentación de la segunda generación en 2015 y una actualización en 2019, el nuevo Q7 exhibe una robustez y elegancia aún mayores con el moderno lenguaje de diseño de Audi. Con su forma minimalista, superficies definidas y gran tamaño, el Q7 es sinónimo de versatilidad en cualquier situación. La parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal impresiona con inserciones verticales que distinguen al Q7 como un modelo de gama superior. La interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos, crea una arquitectura frontal completamente nueva que resalta el aspecto poderoso del Q7. Los faros LED de alta intensidad y los faros Matrix LED con tecnología HD, incluyendo luz láser Audi y luces diurnas digitales, brindan al Q7 una expresión distintiva. Las luces traseras OLED digitales ofrecen cuatro firmas lumínicas para una personalización máxima.
El Audi Q7 presenta faros LED de alta intensidad de serie y faros Matrix LED opcionales. Los faros HD Matrix LED con luz láser Audi, que incluyen luces diurnas digitales con firmas lumínicas seleccionables, destacan la tecnología avanzada del Q7. Además, los faros traseros OLED digitales ofrecen cuatro diseños de luz trasera a elegir, ampliando las opciones de personalización.
La última actualización del Q7 incluye tres nuevos acabados de pintura y cinco diseños de llantas de 20″ a 22″, ofreciendo a los clientes una mayor personalización. Las costuras de la tapicería de los asientos vienen de serie en color gris de contraste, mientras que los acabados exteriores Advanced y S line presentan detalles en colores de contraste que realzan el aspecto todoterreno del Q7.
El Audi Q7 ofrece una variedad de motores V6 y V8, con tecnología híbrida ligera MHEV para una mayor eficiencia. Desde el TDI quattro hasta el TFSI quattro, los motores ofrecen un equilibrio entre potencia y eficiencia, con capacidades de remolque de hasta 3,5 toneladas. Además, el Audi SQ7 TFSI destaca con un motor V8 4.0 TFSI que ofrece una potencia de 373 kW (507 CV) y un par máximo de 770 Nm, asegurando un rendimiento excepcional.
Tanto en la versión de cinco como en la de siete plazas, el Audi Q7 y el SQ7 TFSI combinan lujo y practicidad. Con un generoso espacio interior y múltiples opciones de configuración, el Q7 ofrece comodidad y amplitud para todos los pasajeros. Con asientos abatibles eléctricamente y una amplia capacidad de carga, el Q7 es ideal para viajes largos y actividades diarias.