La prestigiosa pasarela madrileña se prepara para recibir la 79ª edición de la moda nacional, un evento que cautivará a los amantes del diseño y la innovación del 15 al 18 de febrero en IFEMA.
El Cibelespacio será testigo, por primera vez en España, de la presentación del Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una visión futurista y eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la casa alemana.

Una vez más, Mercedes-Benz se presenta como el principal patrocinador, celebrando 26 ediciones como tal y 25 desde que la pasarela adoptó el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De esta manera, la marca de la estrella fortalece su compromiso con este sector y sigue afianzándose como uno de los actores principales en la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, el stand de Mercedes-Benz será un punto de encuentro imperdible para los entusiastas de la moda que visiten el Cibelespacio. Como novedad, Mercedes-Benz aprovechará esta oportunidad para presentar en España por primera vez su futurista concept car: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinvención completamente eléctrica del icónico C 111 de los años 70, que representa el pináculo del lujo, ya que, según Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, «los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo».
El impresionante superdeportivo es una fusión de diseño y tecnología, un homenaje al legado de la marca. Si bien hereda el motor central de perfil bajo y las puertas de alas de gaviota del C 111 original, va un paso más allá en su tecnología de propulsión al ser completamente eléctrico, con una batería de alto rendimiento y refrigeración líquida, inspirada en la Fórmula 1. Su diseño futurista y aerodinámico, combinado con materiales modernos como fibra de carbono y aluminio, le otorgan una mayor eficiencia energética.

Este modelo experimental también ha inspirado la colección cápsula Limited Edition 1 of 111, que evoca la combinación cromática naranja y plata. Entre las piezas exclusivas de esta colección, algunas de las cuales se expondrán en el stand, se encuentran un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone, de las cuales se han producido únicamente 111 unidades de cada una.
Hace más de una década que Mercedes-Benz impulsa la carrera de jóvenes diseñadores de moda a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que este año celebra su 23ª edición. El certamen, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero, premiará al mejor diseñador entre los nueve participantes noveles: Coconutscankill, Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Anystudio, Adrià Egea, Visori Studio y Peter Sposito Studio. Con estilos muy diversos, estos creadores llevarán la moda emergente a lo más alto, apostando por la artesanía y tendencias como el upcycling para dar una nueva vida a prendas y tejidos olvidados.

Los finalistas presentarán sus propuestas en la pasarela en busca del premio que les brindará la oportunidad de mostrar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México, como lo hizo Aitorgoikoetxea, el ganador de la edición número 21. También desde la pasarela mexicana llega Toronero, la firma internacional invitada que cerrará la jornada de desfiles en IFEMA, caracterizada por fusionar la estética campestre del México antiguo con elementos urbanos.

Como vehículo oficial, Mercedes-Benz desplegará una flota completamente eléctrica en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tal como ha venido haciendo desde marzo de 2021. De esta manera, la marca de la estrella proporcionará los mejores desplazamientos gracias a la movilidad eléctrica inteligente, manteniendo el diseño y la innovación que caracterizan a sus vehículos.