BMW presenta la sexta generación del Serie 5 Touring, marcando una nueva era en el segmento de gama media alta. Con un enfoque progresista y numerosas innovaciones digitales, este vehículo combina elegancia deportiva, funcionalidad moderna y una mayor sostenibilidad en todo su ciclo de vida.
La nueva arquitectura de propulsión permite una variedad de opciones, desde motores de gasolina y diésel altamente eficientes hasta sistemas híbridos enchufables y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica con el BMW i5 Touring. Esta versatilidad se refleja en una línea de producción única en la planta de Dingolfing del Grupo BMW.
El diseño exterior del Serie 5 Touring presenta proporciones alargadas y superficies generosamente diseñadas, con un frontal robusto y una trasera individual. Destacan los característicos faros dobles y la parrilla BMW, así como los elementos LED y la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. El diseño deportivo y elegante se realza con pasos de rueda traseros poderosamente esculpidos y una luneta trasera plana.
En el interior, el puesto de conducción cuenta con la pantalla curva BMW (BMW Curved Display), creando un ambiente moderno y exclusivo. Los asientos deportivos de serie, el volante plano y la barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) contribuyen a esta sensación de lujo. Además, el Serie 5 Touring ofrece un interior completamente vegano, con opciones de tapicería de cuero Merino BMW Individual.
Funcionalidad optimizada para el uso diario, el ocio y los viajes, con un maletero amplio y versátil que puede ampliarse hasta 1.700 litros. El equipamiento de serie incluye el accionamiento automático del portón trasero y el desbloqueo a distancia del respaldo del asiento trasero. Además, el Serie 5 Touring ofrece una variedad de opciones de carga, desde corriente alterna hasta corriente continua, con una gestión térmica avanzada para optimizar la eficiencia.
El BMW i5 Touring, el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría, estará disponible en dos versiones desde el principio. Con motores altamente integrados en los ejes delantero y trasero, ofrece una tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 CV. La batería de alto voltaje proporciona una autonomía de hasta 506 kilómetros según el WLTP.
El Serie 5 Touring también ofrece una variedad de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados, incluido el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Professional. El sistema de infoentretenimiento del Serie 5 Touring se complementa con una serie de servicios digitales, incluida la plataforma AirConsole para juegos en el automóvil.