Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

LA FÓRMULA E, ES UN BANCO DE PRUEBAS PARA DS AUTOMOBILES

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es una competición desafiante y altamente competitiva, donde incluso la más mínima mejora en términos de fiabilidad, rendimiento y velocidad puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. En este ámbito, DS Performance se destaca como una de las marcas más exitosas, con dos títulos mundiales tanto en la categoría de pilotos como en la de constructores.

Aunque a simple vista los monoplazas espectaculares que compiten en circuitos de todo el mundo pueden parecer muy diferentes a los SUV como el DS 3 o el DS 7, o a una berlina de alta gama como el DS 4 o el DS 9, lo esencial reside en el trabajo que se realiza detrás de las prestaciones de un vehículo de competición como el DS E-TENSE FE 23 Gen 3. Los avances logrados en este ámbito acaban beneficiando a los automóviles premium de la marca en un período de entre 5 y 8 años.

El DS E-TENSE FE 23 Gen 3, el monoplaza con el que DS Automobiles compite en la Fórmula E, desarrolla una potencia total de 800 CV (600 kW) gracias a sus dos motores eléctricos: uno delantero de 250 kW para las frenadas y otro trasero de 350 kW para la propulsión. Alcanza una velocidad máxima de 284 km/h, adaptada a los circuitos urbanos de los ePrix, y recupera cerca del 40% de su energía mediante la regeneración de la carga de la batería durante las frenadas y desaceleraciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. En una competición tan ajustada como la Fórmula E, la eficiencia es crucial, y los motores utilizados en los DS E-TENSE FE 23 Gen 3 logran un impresionante 98% de eficiencia, aprovechando prácticamente toda la energía de la batería sin apenas pérdidas.

Para alcanzar estas cifras, se han realizado importantes avances en la investigación y desarrollo de tecnologías completamente nuevas. Algunas de estas innovaciones, como la estación de carga de 600 kW que permite recargar el vehículo en tan solo 30 segundos, estarán disponibles en un futuro cercano en las carreteras.

La experiencia acumulada por DS Performance desde su primera victoria en 2016 ha permitido seleccionar las mejores soluciones para cada uno de sus modelos de producción en términos de número de velocidades, tipos de motorización, equilibrio entre par motor y potencia, entre otros aspectos. Aunque los componentes de un monoplaza y un automóvil de producción sean diferentes, su arquitectura y proceso de diseño son similares, y la Fórmula E continúa liderando el camino en el desarrollo de la gama E-TENSE de DS Automobiles.

Esta transferencia de tecnología va de la mano con la elección de la mejor arquitectura. La fortaleza del equipo DS PENSKE radica en haber desarrollado uno de los mejores software de gestión de energía de todas las escuderías de Fórmula E. Si bien el motor y el inversor electrónico son componentes clave del sistema, la diferencia frente a sus competidores reside en el software que los controla. Estas soluciones, que se desarrollan de manera continua a lo largo de la temporada, ofrecen una experiencia totalmente aplicable a la gestión de energía en los vehículos de producción, ya sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

más noticias

Polestar Concept BST

Polestar ha vuelto a rugir en el Festival de la Velocidad de Goodwood, consolidando su presencia como marca líder en la era de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. La marca sueca ha aprovechado el evento para mostrar su gama ampliada de modelos, incluyendo los nuevos SUV Polestar 3 y Polestar 4, que se unen al ya conocido Polestar 2. Pero la verdadera estrella del …

Leer más »

Un Porsche superdeportivo por década

Porsche, desde la década de los 50, ha marcado cada era con un superdeportivo excepcional. Estos vehículos, ya sean modelos completamente nuevos o versiones mejoradas de gamas existentes, han llevado la tecnología de competición a las carreteras…

Leer más »

Nueva QJ SRK 125R

Si eres un amante de las motos y buscas emociones intensas, la SRK 125R de QJMotor es una buena elección para ti. Esta moto, diseñada para aquellos que buscan adrenalina y rendimiento, combina un diseño deportivo de vanguardia con un motor potente y equipamiento de última generación, posicionándose como la mejor opción para iniciarse en el mundo de las 125cc con estilo y prestaciones excepcionales.

Leer más »

Lancia vuelve al mercado español.

Lancia ha vuelto a España, uno de los mercados más importantes para la marca históricamente, marcando el inicio de una etapa crucial en su plan de renacimiento en Europa. Con un plan estratégico a 10 años, el objetivo es

Leer más »

Suzuki Vitara y S-Cross: Más modernos, más eficientes

Suzuki ha renovado sus modelos Vitara y S-Cross, introduciendo cambios estéticos y mejoras en la conectividad para el Vitara, y actualizaciones técnicas compartidas por ambos. Estos vehículos están disponibles con precios a partir de 24.500 euros para el Vitara y 25.795 euros para el S-Cross…

Leer más »

pruebas

Opel Corsa Hybrid 2024: Un híbrido urbano inteligente y sostenible

El Opel conserva el atractivo diseño que ha convertido al Corsa en un ícono urbano, elevándolo con detalles de alta sofisticación. Un frontal renovado luce una parrilla con acabados en negro brillante y faros LED IntelliLux Matrix que adaptan la iluminación a las condiciones de la carretera para una visibilidad óptima. Las líneas fluidas de la carrocería y las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas le otorgan un aspecto deportivo y elegante. La parte tra…

Leer más »

Peugeot e-308: : La electrificación del futuro en un compacto excepcional

El Peugeot 308 ha sido un referente en el segmento de los compactos desde su debut en 2007, conquistando a miles de conductores con su diseño elegante y deportivo, tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción superior. Ahora, el legado del 308 se reinventa con el e-308, un vehículo eléctrico que representa el futuro de la movilidad sostenible sin renunciar a las cualidades que han hecho del 308 un éxito.

Leer más »

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »