Los aficionados de MINI estará esperando ansiosos el debut del Nuevo MINI John Cooper Works en las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia más exigentes del mundo.
El nuevo MINI John Cooper Works de gasolina, envuelto en un camuflaje personalizado diseñado por el equipo de MINI, rinde homenaje a los icónicos colores rojo y blanco utilizados por los Minis clásicos en los deportes de motor de la década de 1960. Este nuevo modelo, que se estrenará mundialmente en otoño de 2024, representa un hito importante en el compromiso de MINI con la innovación y el legado. Además, la nueva gama estará disponible en versiones de gasolina y totalmente eléctricas, demostrando su compromiso con la evolución tecnológica.
El coche de carreras llevará el distintivo logotipo «37» en honor a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964, hace 60 años. Este emblema es un homenaje a la rica tradición automovilística de MINI.
El Nuevo MINI John Cooper Works #317 será inscrito por la escudería privada de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T. Bautizado como «MINI John Cooper Works PRO», este coche de carreras con motor Twin-Power Turbo combina el diseño icónico y la fiabilidad de MINI con la experiencia en circuitos de Bulldog Racing. Además, el segundo participante será el MINI John Cooper Works #474 negro de transmisión manual, que ya demostró su valía al conseguir un podio en las 24 Horas de Nürburgring del año pasado, consolidándose como un formidable contendiente en la categoría VT-2.