El Maserati MCXtrema, conocido como la «bestia» de 730 CV de la marca del Tridente, ha regresado para dominar su entorno natural: el circuito. Este modelo se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril, anticipándose a la entrega del primer modelo prevista para finales del verano de 2024.
El MCXtrema, un automóvil de carreras con una producción limitada a 62 unidades homologadas para uso en circuito, ha sido diseñado para romper esquemas y establecer nuevos estándares. Es la máxima expresión del ADN Maserati y de las extraordinarias prestaciones características de todos los modelos producidos por esta marca italiana.

El MCXtrema ha mostrado sus impresionantes prestaciones en el circuito, donde ha sido sometido a rigurosas pruebas para recopilar datos necesarios para su puesta a punto final. Este exclusivo modelo es una evolución del superdeportivo Maserati MC20, tomando como base e inspiración este vehículo.
El estreno oficial del MCXtrema tuvo lugar en febrero en el Autódromo Varano de’ Melegari (Parma), donde fue conducido por Andrea Bertolini, jefe de pruebas de Maserati y uno de los pilotos más destacados en la categoría GT.
El motor V6 biturbo de 3.0 litros y 730 CV, basado en el Maserati Nettuno y llevado al siguiente nivel, es la fuerza impulsora detrás del MCXtrema. Además, se ha beneficiado de los últimos avances tecnológicos a los que Maserati tiene acceso.




El programa de personalización MCXlusiva ofrece a los clientes del MCXtrema una experiencia única, permitiéndoles participar en el proceso de creación de su vehículo y personalizarlo según sus preferencias. Desde la elección del color hasta la posibilidad de agregar detalles personalizados, Maserati se ha esforzado por brindar una experiencia exclusiva a cada propietario del MCXtrema.
Además, Maserati ha lanzado el servicio MCXperience, reservado exclusivamente para los propietarios del MCXtrema, que incluye acceso a un club exclusivo, servicios de concierge para experiencias en pista y un kit diseñado para hacer que los conductores se sientan como auténticos pilotos al volante de su MCXtrema.

El MCXtrema es más que un simple automóvil de carreras; es una obra maestra de ingeniería y diseño, destinada a ofrecer una experiencia de conducción sin igual en el mundo de las carreras Maserati.