El título de «parabrisas de automóvil más grande del mundo» pertenecía al Tesla Model X, con su parabrisas panorámico «Big Sky» de 2,87 m2. Sin embargo, el nuevo Cybertruck de Tesla ha superado esa marca, con un gigantesco parabrisas que roza los 3 m2, midiendo 1,80 metros de longitud y 1,75 metros de anchura en su parte más ancha.
Aunque ambos vehículos tienen parabrisas enormes, el Model X y el Cybertruck difieren notablemente en su diseño y construcción. El parabrisas del Model X presenta formas curvadas que se extienden hacia el techo, proporcionando una visibilidad única y una sensación de amplitud, según Elon Musk, CEO de Tesla. Por otro lado, el parabrisas del Cybertruck se caracteriza por sus formas rectas.
El parabrisas panorámico del Model X, fabricado por el especialista AGP, cuenta con una tecnología que permite conformar elementos de vidrio de hasta cuatro metros cuadrados de superficie. Además, para evitar deslumbramientos, incorpora un tintado doble que no afecta a la conectividad del vehículo.
En cuanto al Cybertruck, su parabrisas está diseñado para ofrecer una mayor resistencia, en línea con la reputación del modelo de tener lunas especialmente resistentes. Tesla ha desarrollado dos patentes para su construcción, una relacionada con la creación de formas y líneas características mediante calor localizado, y otra referente a su composición de tres capas, que incluye un panel interior tratado químicamente para mejorar su flexibilidad y resistencia. Este panel interior está unido mediante una capa adhesiva al panel exterior, hecho de vidrio flotado de borosilicato.