Audi ha dado un paso importante hacia su incursión en la Fórmula 1, bajo la dirección del CEO Gernot Döllner. La marca de los cuatro aros está enfocando sus esfuerzos en el futuro con la Agenda Audi, centrándose en el producto, la tecnología y su posicionamiento global. Como parte de esta estrategia, se ha decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para la temporada 2026. Se planea la adquisición del 100% de las acciones del Grupo Sauber por parte de Audi, con Oliver Hoffmann asumiendo la dirección del programa para la Fórmula 1 y Andreas Seidl como Director General del equipo Audi F1.

Hoffmann, actualmente a cargo del Desarrollo Técnico, dirigirá el programa de Audi en la Fórmula 1, mientras que Seidl será responsable de la implementación del proyecto y la gestión del equipo. Además, AUDI AG tiene previsto adquirir Sauber Holding AG, con Hoffmann asumiendo la presidencia del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber.

Por otro lado, Gernot Döllner asumirá la división de Desarrollo Técnico de Audi, sumando esta tarea a sus responsabilidades actuales. Döllner continuará con la transformación del departamento, centrándose en acortar los plazos de desarrollo y priorizar productos y tecnologías según la Agenda Audi.
La experiencia en automovilismo de Hoffmann y Seidl los convierte en figuras clave para el proyecto. Hoffmann, con éxitos en el automovilismo para Audi, y Seidl, con experiencia en equipos de Fórmula 1 y Le Mans, aportarán su expertise al equipo Audi de Fórmula 1.

Se espera que esta nueva dirección fortalezca la posición de Audi en la Fórmula 1 y acelere los preparativos para su entrada en 2026.