Singer destacó la magnitud de su colaboración con los propietarios mediante un Family Portrait, que muestra cuatro Porsche 911 reimaginados para reflejar las preferencias individuales en cuanto a coupé, coupé con nariz inclinada, targa y cabriolet.
Rob Dickinson, fundador y presidente ejecutivo de Singer, comentó:
«El 911 Turbo se lanzó hace cincuenta años. Desde entonces, ha sido un ícono, un héroe de la autobahn y un ganador en las pistas, amado por conductores y entusiastas de todo el mundo. Estamos emocionados de colaborar con los propietarios para celebrar este icono de carretera y circuito, y desearle un muy feliz cumpleaños al 911 turboalimentado.»
Cada restauración comienza con el Porsche 911 del propietario. Los servicios de Singer reflejan la personalización solicitada por cada cliente mientras reimaginan su coche en torno al chasis del Tipo 964. Solo 25 cupos para restauraciones de coupé con nariz inclinada estuvieron disponibles, y todos ya han sido reservados.
Los coches restaurados están equipados con una evolución de sus motores originales Mezger de seis cilindros planos. Dos turbocompresores con geometría variable y refrigeración aire-agua elevan la potencia a 510 HP. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, con la ayuda de control de tracción y control de estabilidad electrónica desarrollados junto a Bosch, y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Cada propietario ajusta el carácter de su coche para enfocarlo en la conducción deportiva o de gran turismo, según sus preferencias.