pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

OPEL ASTRA PHEV 180 CV

La sexta generación del superventas del grupo Stellantis en la clase compacta, que se inició en 1991, incluye por primera vez en su cartera un Opel Astra con tecnología híbrida enchufable. Haremos la prueba con la primera de las variantes, la Ultimate, que cuenta con una llamativa pintura Kult Gelb Metallic y una potencia de 180 CV. Hay otra opción con una potencia de 225 CV, ambas enchufables.

Es evidente que los diseñadores de Opel han puesto mucho empeño en su trabajo en cuanto al diseño, y como resultado, el Astra resulta ser uno de los coches más hermosos de la clase compacta que podemos adquirir en la actualidad. La parte delantera muestra una expresión sobria al más puro estilo alemán, sin adornos, con el ya típico diseño Opel Vizor, donde la parrilla delantera y los faros fueron diseñados casi como una sola unidad. Se ve limpio, deportivo y desafiante. La firma de la luz diurna recta, situada en los excelentes faros Matrix-LED, tiene su origen en la berlina referencia de la marca, el Opel Insignia.

Al observarlo, da la impresión que se trata más de un compacto deportivo que de un tradicional compacto, lo cual también figuraría dentro del plan de diseño de los ingenieros. Aún así, estamos ansiosos por ver cómo sería una versión OPC de este Opel Astra.

La vista lateral también muestra proporciones bien equilibradas y fluidas con una línea dinámica. Con grandes ruedas de 18 pulgadas y llantas de dos tonos, líneas suaves y marcadas y volúmenes que enfatizan la presencia de este Astra Hybrid.

De manera similar, la línea angulosa continúa en la parte trasera. Las luces traseras ultra delgadas, que utilizan la tecnología LED y son horizontales, se han integrado de forma plana y compacta. La denominación «Astra» del modelo, colocada en el centro del portón, sigue la tendencia actual. Los escapes quedan ocultos, lo que no afecta a la dinámica de la parte trasera.

El interior ha experimentado una amplia modernización. Destaca en primer lugar el «Pure Panel», que ya se encuentra en el Mokka. Los instrumentos analógicos son cosa del pasado y subrayan sin duda, el cambio generacional que estamos viviendo. El cockpit completamente digital y la pantalla central se han fusionado en una única unidad, algo que no es nuevo, pero que Opel ha interpretado de manera excelente.

Opel cuida a sus ocupantes. Los asientos delanteros son muy cómodos, y si se desea y se elige la opción, pueden contar con la certificación AGR. Los asientos del Astra ofrecen 8 ajustes, banqueta extensible y regulación lumbar ajustable en 4 vías y 18 direcciones.

Como era de esperar, hay un poco menos de espacio en la parte trasera, pero incluso con cuatro personas adultas, los viajes en el Astra resultan cómodos.

Los materiales utilizados pueden competir fácilmente en calidad con los de cualquier fabricante alemán o francés, y si profundizamos en los detalles, incluso pueden resultar más cuidados. Se aprecia la alta calidad de los acabados.

En nuestro caso, el modelo híbrido probado aquí tuvo que reducir ligeramente su capacidad de maletero en favor de la batería eléctrica, y ofrece 352 litros. Sin embargo, el maletero alcanza los 422 litros cuando se elige el motor de combustión convencional. Además, se puede ampliar hasta los 1.268 litros al abatir los respaldos.

El Opel Astra Hybrid combina un motor de gasolina turbo de 1.6 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 110 CV, generando una potencia total del sistema de 180 CV. La transmisión automática de 8 velocidades distribuye esta potencia a las ruedas delanteras. Cuando la batería está cargada, el Astra Hybrid siempre arranca en modo eléctrico y se desplaza en silencio. El motor eléctrico es enérgico, lo que permite conducir el coche compacto en modo eléctrico puro en el tráfico urbano. Sólo al presionar el acelerador con energía, se activa el motor de gasolina de cuatro cilindros, que se integra perfectamente en el proceso de funcionamiento. Los cambios de la transmisión automática se perciben, pero el buen aislamiento del habitáculo evita que se note el ruido del motor de combustión interna.

La suspensión del vehículo está muy bien equilibrada, con una rigidez perceptible que se adapta adecuadamente al concepto general del vehículo. Aunque no es tan firme como podríamos esperar. En cuanto a la dirección, es muy precisa y refuerza aún más el carácter dinámico del Astra.

El sistema de frenos ha sido criticado desde su llegada al mercado, ya que el cambio entre frenado y recuperación de energía está siempre activo, lo que da la sensación de estar frenando incluso antes de que comience la frenada real. Pero una vez adaptados, el frenado es potente y nos acostumbramos rápidamente.

Con la batería cargada, el Opel Astra Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La potencia del motor eléctrico está presente hasta que se agota la batería, momento en el que se nota claramente que el Astra tiene menos potencia, es decir, sólo la del motor de gasolina.

Este híbrido enchufable registra un consumo promedio de 6,5 l/100 km, pero hay que tener en cuenta que la mayoría del recorrido se hizo con las baterías descargadas. Con su apoyo, el consumo se redujo a 3,5 l/100 km. Incluso podemos reducir esta cifra siempre que la batería esté llena y evitemos aceleraciones innecesarias y salidas a vías rápidas.

Contar con combustible, aunque suene poco ecológico, resulta un alivio. A través del sistema multimedia, se pueden mostrar las estaciones de carga más cercanas. Esto no garantiza su funcionamiento o disponibilidad, lo cual no es culpa de Opel.

Según Opel, la autonomía eléctrica del Opel Astra Hybrid debería ser de 60 kilómetros. Durante nuestra prueba, no logramos alcanzar esta cifra y recorrimos 52 km antes de utilizar el motor de combustión. A pesar de esto, fue un resultado bastante bueno.

La velocidad máxima alcanzable en modo eléctrico es de 135 km/h, ya que a partir de aproximadamente 90 km/h, la autonomía disminuye exponencialmente con el aumento de la velocidad.

En resumen, el Astra como híbrido enchufable es una opción extremadamente eficiente y reduce considerablemente los costes de desplazamiento, especialmente para los viajes cortos en un uso diario. Además, tiene una apariencia excelente, una mecánica fiable y sofisticada, y una amplia gama de equipamiento.

Más información sobre el Opel Astra PHEV, aquí.

Ficha: 

Tipo: Turismo
Carrocería: HA
Número de Puertas: 5 p
Número de Plazas: 5
Longitud: 4.374 mm
Alto: 1.472 mm
Ancho: 1.860 mm
Batalla: 2.675 mm
Peso: 1.678 Kg
Peso Máximo Admitido: 2.150 Kg
Arrastre con/sin Freno: 1.450 kg / 750 kg
Capacidad Máxima del Maletero: 1.268 litros

Motor
Tipo: Híbrido Enchufable (Phev)
Grado del Combustible: –
Sistema de Mezcla: Inyección Directa Gasolina Y Multipunto
Disposición del Arbol de Levas: Distribución
Nº de Cilindros y Disposición: 4 En Línea
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia: 181 cv
Par Máximo: 360 Nm
Estandar de Emisiones: EU6 D
Tipo de Cambio: Automática
Nº de Velocidades: 8
Tracción: Delantero
Neumáticos (delanteros-traseros): 225/45 R17 V-225/45 R17 V
Prestaciones
Velocidad Máxima: 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,6 segundos
Capacidad Depósito Combustible: 42 litros
Relación Peso/Potencia: 9,27 kg/cv
Caballos Fiscales: 11,64 caballos fiscales
Garantía
Garantía del Vehículo: 36 meses
Garantía Anticorrosión: 144 meses
Garantía Motor/Tracción: 36 meses

Equipamiento de serie y características Técnicas
Acabado GS-LINE 
Alimentación : inyección directa gasolina y multipunto
Batería tipo: iones de litio de 12,4 kw/h con 3,7 0
Capacidad del compartimento de carga: 352 litros (hasta las ventanas con asientos montados) y 1.268 litros (hasta el techo con asientos plegados) ( medición ISO )
Carrocería tipo berlina con portón con 5 puertas, batalla corta, volante al lado izquierdo, código de plataforma: EMP2, carrocería & puertas (local): berlina con portón de 5 puertas
Combustible Adicional: Gasolina sin plomo
Combustible: eléctrico, combustible adicional: Gasolina sin plomo y Combustible primario: eléctrico
Compresor: uno de tipo turbo
Consumo de combustible ( WLTP HEV modo ahorro de la batería ):, consumo de combustible ( WLTP HEV modo EV ):, consumo de combustible ( WLTP HEV Factor de Utilidad ponderado ): 1,0, 1,1, 100,0 y 90,9
Control de estabilidad
Control electrónico de tracción
Control remoto de la batería
Control remoto sistema de aireación HVAC control remoto aire acondicionado
Depósito principal de combustible: 42 litros
Dimensiones exteriores: 4.374 mm de largo, 1.472 mm de alto, 2.675 mm de batalla, 1.551 mm de ancho de vía delantero, 1.546 mm de ancho de vía trasero, 10.510 mm de diámetro de giro entre paredes, 2.062 y 1.860
Dimensiones interiores:
Enchufable
Estado de los datos: actualizado (colores y tapicerías), actualizado (datos leasing), actualizado (contenido opciones), actualizado (precio opciones), actualizado (precios), todos los datos disponibles (especificaciones) y actualizado (estado incentivos)
Etiqueta de eficiciencia energética clase A
Fecha introducción de la versión: 01 oct 2021 y del modelo: 01 oct 2021
Filtro de partículas
Hibrido activo
Información de la versión: número última lista de precios: 01/AM22 D0, fecha de comunicación: 10 ene 2022, fase/generación: 6, Version id: 829.015.004, fuente de los precios: interna, M1 y 01 ene 2022
Información del proceso de carga con modo 2 en 7,00 horas a 230 voltios y 8 amperios 1,80 y 2, información del proceso de carga con modo 3 3,70
Mantenimiento intermedio cada 30.000 km y 12 meses
Mantenimiento principal cada 60.000 km, 24 meses
Motor de 1,6 litros ( 1.598 cc ) , cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, 77,0 mm de diámetro, 85,8 mm de carrera, relación de compresión: 10,4 y distribución variable 10,4
Motor híbrido enchufable (PHEV)
Norma de emisiones EU6 D y 0 emisiones
Pesos: 2.150 kg (peso máximo admisible), 1.678 kg (peso en vacío), peso vacio inc. conductor Kg (peso en vacio incluido conductor), 1.450 kg (peso máximo remolcable con freno) y 750 kg (peso máximo remolcable sin freno) ( medición: EU )
Potencia de 181 CV ( CEE ) 133 kW @ 5.500 rpm (potencia max) 360 Nm de par máximo @ 1.750 rpm (par max) ; 110 CV (potencia máx. motor eléctrico), 81 kW (potencia máx. motor eléctrico) y 320 Nm (torque máx. motor eléctrico) potencia con combustible primario
Potencia secundaria de 150 CV, 110 kW de potencia máxima, 250 Nm de par máximo, 6.000 rpm para la potencia máxima y 1.750 rpm para el par maximo
Prestaciones: 225 km/h de velocidad máxima, 7,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 135 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico
Ruedas motrices eléctricas delanteras
Start/Stop parada y arranque automático
Tracción delantera
Transmisión de tipo automático con cambio automático con modo manual de ocho marchas con paso a modo manual, palanca en el volante y levas en el volante palancas tras el volante
Un motor eléctrico de 110,2 CV y 81,0 kW con 320 Nm de par maximo motor síncrono de imán permanente de CA
Exterior
Pintura metalizada
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
Puerta trasera con portón
Interior
Acabados de lujo: tablero en negro piano
Aire acondicionado bizona de automático
Ajustes memorizados
Alfombrillas
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor deportivo con ajuste eléctrico ( seis ajustes eléctricos ) térmico, memorizado, memorizado y memorizado de dos posiciones con ajuste memorizado del respaldo, ajuste memorizado de la inclinacion de la banqueta y ajuste manual del suplemento de la banqueta, asiento delantero del acompañante deportivo, térmico, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura con ajuste manual del respaldo
Asientos de tela (material principal) y de cuero sintético (material secundario)
Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y comunicado con el maletero
Bandeja trasera rígida
Bluetooth ( incluye música por ‘streaming’ )
Botón de arranque del vehículo
Cámara de visión de 360º
Cinco plazas ( 2+3 )
Conexión para: USB delantero, 1 y 0
Conexión wi-fi
Consola en el suelo
Control de crucero con control de crucero adaptativo y stop
Control remoto de audio en el volante
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante
Cuentarrevoluciones
Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, radio digital y pantalla táctil pantalla a color, 0 y radio reproduce MP3
Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante
Iluminación de acceso
Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión y sensor Montado en la llanta
Limitador de velocidad
Luces de lectura delanteras y traseras
Modos de conducción con cartografía del motor
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Pantalla de entretenimiento multimedia táctil de 10,0 » delantera y 25,4
Pantalla multifunción de 10,0 » Panel de instrumentos 1 y 25,4, pantalla multifunción táctil de 10,0 » Salpicadero 1 y 25,4
Reconocimiento señales de tráfico
Seis altavoces
Sensores de aparcamiento delanteros con radar y cámara, sensores de aparcamiento traseros con radar y cámara, sensores de aparcamiento en los lados con cámara
Sistema de asistencia de aparcamiento trasero con visualización de guía
Sistema de ventilación con pantalla digital, filtro de pólen y filtro de carbón activo combustión
Sujeción de carga
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
Tablero de instrumentos digital con TFT configurable
Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave y arranque sin llave
Termómetro de temperatura exterior
Testigo de cinturones ( cinco )
Toma/s de 12v en los asientos delanteros
Otros
Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km
Garantía completa del vehículo: 36 meses y ilimitada km
Garantía de asistencia en carretera: 36 meses distancia ilimitada km
Garantía de la batería: 96 meses, 160.000 Km y 70
Garantía de la pintura: 36 meses distancia ilimitada km
Garantía del motor y mecanismos de tracción: 36 meses y ilimitada km
Gastos de transporte fijos : 371,00 € ( 371,00 excluyendo IVA) incluyendo 0 litros de combustible
Impuestos: I.V.A. (21%), Impuesto de Matriculación (0%), 6.074,38 y 0,00
Seguridad
ABS
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbags laterales delanteros
Alerta de cambio de carril: activa la dirección 180 y 112
Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente y contról de los elevalunas
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Control de arranque en pendiente
Control de frenada en curva
Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero
Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados
Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad
Distribución electrónica de la frenada
Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque
Encendido automático luces emergencia
Encendido diurno automático
Equipo reparación neumáticos
Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED
Freno mano electrónico
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho 43,2 y 19,0
Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED
Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 225 mm de ancho, 45 % de perfil y índice de velocidad: V con índice de carga: 94 y baja resitencia a la rodadura
Preparación Isofix
Recuperación de la energía motor
Regulación de los faros con ajuste de altura manual, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en color combinado con carrocería con ajuste eléctrico desempañable
Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
Retrovisores plegables
Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, monitorización del conductor y frenado a baja velocidad de 8 Km/h como mínimo aviso visual/ acústico, funciona por encima de 50 km/h / 30 mph y funciona por debajo de 50 km/h / 30 mph
Sistema de servofreno de emergencia
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de eje de torsión y mediante muelle helicoidal con ruedas semi-independientes
Volante multi-función térmico revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos