Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

Mustang GT3: La leyenda americana lista para Le Mans 2024

Sesenta años después de que Ford demostrara el poderío del Mustang, la séptima generación de este icónico modelo intentará conquistar este mes la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

Las carreras están profundamente arraigadas en el ADN del Mustang: este deportivo hizo su exitoso debut en competición durante el Tour de Francia Automovilístico de 1964, apenas cinco meses después de su presentación al público por parte de Ford. Desde entonces, el vehículo global de competición de Ford ha participado en NASCAR, NHRA, IMSA, Supercars australianos y Formula Drift.

«El Ford Mustang ha competido en circuitos de todo el mundo durante décadas, y ahora es el momento de que nuestro icónico coupé participe en la carrera más importante del planeta», expresó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. «Ford tiene una rica historia en Le Mans, remontándose a 1923, año de inicio de esta legendaria carrera, y estamos emocionados de volver al escenario mundial en lo que promete ser una de las pruebas más emocionantes de la era moderna».

Aunque el Mustang ha participado en Le Mans anteriormente, con una aparición en 1967 y dos más en 1997, el año 2024 marca la primera vez que el Mustang competirá específicamente en el circuito del Campeonato Mundial de Resistencia. Multimatic Motorsports y M-Sport, colaboradores de larga data, están trabajando en la producción del Mustang junto con el equipo dirigido por la exitosa escudería Proton Competition, con sede en Alemania.

La historia de Ford en Le Mans incluye al legendario Ford GT40, que desafió y venció a competidores europeos aclamados anteriormente durante cuatro años consecutivos a finales de la década de 1960. En 2016, 50 años después de la primera victoria del GT40, un resurgido Ford GT subió nuevamente a lo más alto del podio en la categoría LMGTE Pro.

La 92ª edición de Le Mans, cuarta carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en el Circuito de la Sarthe, Francia. Proton Competition alineará tres vehículos Mustang GT3 entre los casi dos docenas de participantes en la categoría LMGT3 en Le Mans.

Proton Competition mantendrá su equipo de pilotos de la temporada regular en la clase LMGT3 de la Copa Mundial de Resistencia de la FIA para sus dos Mustang GT3: el No. 77 será conducido por Ryan Hardwick, Ben Baker y Zacharie Robichon, mientras que el No. 88 será pilotado por Giorgio Roda, Dennis Olsen y Mikkel O. Pedersen. El No. 44, anunciado el mes pasado, será compartido por Christopher Mies, John Hartshorne y Ben Tuck.

2024 FIA World Endurance Championship Le Mans Test Le Mans, France 7th – 9th June 2024Photo: Drew Gibson

Fuera de la pista, el Mustang GTD1, una versión homologada para carretera del Mustang GT3, hará su debut europeo y será un punto focal en la Maison de Mustang dentro del Manufacturer Village. Esta zona para aficionados ofrecerá sesiones de autógrafos con pilotos, artículos promocionales y una competición de simuladores de carreras con la oportunidad de ganar premios de Mustang.

Hasta 1,000 aficionados podrán participar en la experiencia de conducción de precisión de Paul Swift como pasajeros en un Arnage cercano, reservando esta actividad al llegar al circuito.

«Aunque el Mustang GT3 representa la cima de nuestros deportivos de competición a nivel mundial, es solo una parte de una estrategia más amplia centrada en las carreras de Mustang, que incluye nuestra reciente Mustang Challenge Series, así como GT4 y más», comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Competimos para ganar y para construir nuestra comunidad en torno a Ford Performance, y esperamos que los aficionados de Le Mans se entusiasmen tanto con las experiencias fuera de pista como con la carrera en sí. Es un momento emocionante para ser seguidor del Mustang».

más noticias

DS 4 Antoine de Saint Exupéry: homenaje a un espíritu pionero

En el 80 aniversario de su desaparición, DS Automobiles rinde homenaje a Antoine de Saint Exupéry con una colección especial en toda su gama. El DS 4 Antoine de Saint Exupéry es una versión de alta gama inspirada en la novela «Correo Sur», que narra las hazañas de los pilotos del correo aéreo a principios del siglo XX…

Leer más »

El Ford Raptor T1+ ruge con fuerza

El Ford Raptor T1+ llega rugiendo con fuerza, heredando la esencia del icónico Raptor y adaptándola a las duras condiciones de las competiciones off-road. Este pick-up off-road definitivo de Ford se ha renovado para afrontar los desafíos más exigentes del mundo del rally raid, con un diseño optimizado para maximizar la aerodinámica y la maniobrabilidad…

Leer más »

El Dacia Spring se actualiza.

Dacia, con su modelo Spring, ha hecho posible la movilidad eléctrica para un amplio público desde su lanzamiento en 2021. Este modelo, completamente eléctrico, se ha consolidado como una opción popular, siendo el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa durante 2022 y 2023. Con más de 150,000 unidades matriculadas globalmente …

Leer más »

Opel: 125 años de pasión por el automóvil

Desde sus inicios en 1899, Opel ha tenido como objetivo principal democratizar la tecnología y hacerla accesible a la gran mayoría. Mucho antes de convertirse en un gigante de la automoción, la marca alemana ya exploraba la fabricación de …

Leer más »

pruebas

Opel Corsa Hybrid 2024: Un híbrido urbano inteligente y sostenible

El Opel conserva el atractivo diseño que ha convertido al Corsa en un ícono urbano, elevándolo con detalles de alta sofisticación. Un frontal renovado luce una parrilla con acabados en negro brillante y faros LED IntelliLux Matrix que adaptan la iluminación a las condiciones de la carretera para una visibilidad óptima. Las líneas fluidas de la carrocería y las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas le otorgan un aspecto deportivo y elegante. La parte tra…

Leer más »

Peugeot e-308: : La electrificación del futuro en un compacto excepcional

El Peugeot 308 ha sido un referente en el segmento de los compactos desde su debut en 2007, conquistando a miles de conductores con su diseño elegante y deportivo, tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción superior. Ahora, el legado del 308 se reinventa con el e-308, un vehículo eléctrico que representa el futuro de la movilidad sostenible sin renunciar a las cualidades que han hecho del 308 un éxito.

Leer más »

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »