BMW M GmbH ha lanzado la nueva berlina de altas prestaciones, el BMW M5, que ya ha comenzado su producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. Esta séptima generación del BMW M5 es la primera en incorporar un sistema de propulsión electrificado: el sistema M HYBRID, que combina un motor V8 con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia total de 727 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. La batería de alto voltaje del vehículo tiene una capacidad de 18,6 kWh, proporcionando una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros, lo que lo destaca entre sus competidores.

El director de la planta, Christoph Schröder, expresó su orgullo por la producción del nuevo M5 en Dingolfing, recordando que la planta ha estado involucrada en la fabricación de este modelo desde la década de 1980. Desde la segunda generación del M5, producida a partir de 1988, el vehículo ha sido fabricado íntegramente en esta planta de Baja Baviera.

La producción del nuevo BMW M5 sigue un «enfoque de producción bajo techo», donde componentes clave se fabrican o se suministran desde fábricas cercanas. Por ejemplo, el chasis especialmente adaptado del M5 proviene de la planta de componentes 02.10 de Dingolfing, mientras que la batería de alto voltaje se monta en la planta 02.20, conocida como el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive. El techo de fibra de carbono se fabrica en la planta de Landshut, a 30 kilómetros de distancia.


En el taller de carrocería de la planta, se han realizado modificaciones específicas para endurecer la estructura del BMW M5 y ensanchar su carrocería, permitiendo la integración del eje trasero específico M. Los clientes pueden elegir entre diez acabados de pintura estándar y 150 especiales.

El BMW M5 se ensambla junto a otros modelos BMW Serie 5, BMW Serie 4 y BMW M4 en la misma línea de producción, completándose con opciones de equipamiento específicas como el alerón trasero CFRP, el volante M y los asientos multifunción M. La producción aumentará gradualmente en las próximas semanas hasta alcanzar varias docenas de vehículos M5 al día, con el lanzamiento en el mercado europeo previsto para noviembre de 2024. Además, el nuevo BMW M5 Touring se estrenará en la planta de Dingolfing, ampliando la oferta de BMW M GmbH y completando la gama del nuevo BMW Serie 5.


La planta de Dingolfing, el mayor centro de producción europeo del Grupo BMW, produce más de 1.500 vehículos al día, incluyendo las series 4, 5, 6, 7 y 8, así como el BMW iX totalmente eléctrico. En 2023, se fabricaron alrededor de 292.000 vehículos en la planta. Con 18.500 empleados y 900 aprendices formándose en 15 profesiones diferentes, Dingolfing no solo es el mayor empleador de la región, sino también uno de los mayores centros de producción industrial y formación profesional de Europa.