Un desfile perfecto de impecables Porsche 911 promete ser el gran atractivo del Trofeo Club Salon Privé de este año, con una notable doble celebración: 50 años del Porsche 911 Turbo y 25 años del Porsche 911 GT3. En lo que será un espectáculo de clase mundial, se exhibirán un total de 50 911 Turbos y 25 GT3 en los céspedes del sur del Palacio de Blenheim.
El Trofeo Club Salon Privé, presentado por Lockton el sábado 31 de agosto, destacará la celebración del emblemático Porsche 911, con una alineación confirmada que incluye algunos raros 911 Turbo de edición limitada y el primer 911 GT3 registrado en el Reino Unido. Aún hay espacio disponible en el Paddock Porsche para propietarios interesados en unirse a las celebraciones, lo que marcará la mayor exhibición de modelos Porsche en Salon Privé.
Una estrella destacada en la exhibición del Porsche 911 Turbo será un raro 964 Turbo S Leichtbau (ligero). Este ejemplar particular es el primer turbo ligero jamás producido por Porsche y uno de solo 11 en conducción a la derecha. Parte de una colección privada, el chasis número 86 apenas ha recorrido 800 millas desde nuevo. Acabado en Blanco Grand Prix con interior de cuero Rojo Flamenco, centros de rueda púrpuras y pinzas de freno doradas, ¡es un Porsche que no debe pasarse por alto!
La celebración del Porsche 911 GT3 se remonta al primer modelo registrado en el Reino Unido, un impecable 996 GT3 Clubsport en Plata Ártico. Uno de los últimos Porsches ensamblados a mano por la división de motorsport de la firma, este modelo de la generación 996 fue registrado en julio de 1999 y desde entonces ha recorrido solo 45,000 millas. Solo 28 Mk1 GT3 estaban equipados con la configuración Clubsport lista para la pista, que incluía una jaula antivuelco, asientos tipo cubo de Nomex retardantes de fuego grabados con el escudo de Porsche, extintor de incendios, interruptor de batería y volante de masa única para una respuesta más rápida. La exhibición del aniversario de 25 años del Porsche 911 GT3 también presentará modelos 997, 991 y 992 en diversas especificaciones, incluyendo Touring y RS.
«Los Porsches siempre son autos estrella en cualquier evento de Salon Privé, y este año estamos encantados de tener la reunión más grande hasta la fecha, que incluye nuestras dos celebraciones espectaculares», dijo el director David Bagley. «Presentar la evolución de dos de los modelos más icónicos de Porsche, el 911 Turbo y el 911 GT3 en los céspedes del sur del Palacio de Blenheim, será una exhibición espectacular y una celebración adecuada tanto para propietarios como para entusiastas».